Sobre mí.

Este soy yo

Creo que la mejor manera de comenzar este proyecto es presentándome, me llamo Alfonso Coppen y comencé en el mundo de la informática cuando tenía 15 años, a través de un curso a distancia de Basic con el que te regalaban un ordenador, un Spectrum ZX de cinta (que aún conservo). Ese fue mi primer ordenador y el comienzo de mi pasión por la informática que me ha llevado a trabajar y poder vivir de este mundo hasta el día de hoy.

Si estáis leyendo estas líneas puede que os estéis preguntado ¿Por qué esto blog?, ¿Por qué ahora?.

Casi todo mi trabajo se ha desarrollado bajo Windows, programando en visual studio y trabajando con la base de datos de Microsoft SQL Server. Pero he comenzado varios proyectos que me han llevado a trabajar con Linux y programar en PHP (dejando a un lado ASP).

Linux no es nuevo para mí, ya lo conocía y manejaba cuando la instalación era “complicada” y en modo texto, poco apta para los usuarios “normales” de ordenador.

En mis diferentes ordenadores he tenido distintas distribuciones de Linux, desde Red Hat (una de las primeras que instalé hace ya unos cuantos años), pasando por Debian, Fedora o Unbuntu.

Tengo claro que es lo que quiero enseñar en este blog, los pasos que he seguido en la instalación y configuración del servidor Linux, así como la instalación de WordPress, también quiero explicar como se instala y configura una tienda para internet, en este caso con Zencart, y a partir de ahí ya veremos hasta donde llegamos.

Nada de esto es nuevo, hay multitud de páginas donde se explica todo esto, la mía simplemente va a ser una más, en la que explicaré el desarrollo y plasmaré mis impresiones.

COMENZAMOS…………

¡¡Comparte!!