El peor error que pude cometer

Cuesta Abajo
Cuesta Abajo

El peor error que pude cometer.

¿Suena fuerte?, os comento lo que quiero decir.

Este blog siempre lo he utilizado como “Bloc de Notas”, En sus comienzos era un medio donde ir anotando lo aprendido, los cambios que iba realizando, pruebas, etc.

Empecé este blog en agosto de 2011 si no recuerdo mal, primero monté un servidor en mi propia casa y así lo tuve durante casi un año.  Después lo pasé a un hosting compartido. donde estuvo otro año. Y por último lo instalé en un servidor Virtual (VPS) junto con otros proyectos que están en marcha.

Poco a poco he visto como subían las visitas, entraba alguna pregunta o comentario y aumentaba el PA y el DA.

He cambiado un par de veces la plantilla así como los colores, y pronto lo volveré a cambiar (ya me he cansado del verde).

Entonces, estaréis pensando, ¿De que me estás hablando?

A primeros de este mismo mes de Marzo, por un problema con el VPS, decidí pasar el blog a un servidor gratuito (prefiero no dar nombres) de esos que te dan espacio gratis sin publicidad.

Ingenuo de mí, pensaba que, como no tengo un gran número de visitas, no se vería muy afectado, pero…… ERROR.

El blog ha sufrido una caída brutal, pasados 15 días he visto como el número de visitas al blog ha caído drásticamente  y aunque no vivo de él, podéis imaginaros lo mal que sienta que de un día para otro se vea en tu “Pequeña Creación” algo así.

Así que he vuelto a cambiar de servidor al blog y ahora toca esperar que poco a poco se recuperen esas visitas.

Conclusión

Quien lo iba a decir, a pesar de no escribir en tres meses, de tener un número bajo de visitas (en comparación con otros blogs) y de tratarlo como si fuera un bloc de notas de uso personal, me ha dolido,  no esperaba una bajada tan fuerte de visitas.

Y si esto me pasa a mi con este blog, ¿Qué puede pasar a una empresa si hace algo parecido para ahorrar unos pocos euros?

Así que aquí os dejo un consejo, cuando comencéis cualquier proyecto, dedicar un tiempo en buscar un servidor, no penséis que una cuenta gratuita os sirve para empezar, el Hosting donde va ha estar alojada vuestra web es muy importante para el éxito que pueda tener vuestro proyecto, y a la larga, lo barato sale caro.

Merece la pena dedicar tiempo en la búsqueda de un Hosting que se adapte correctamente a nuestras necesidades.

¡¡Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *