Despedida de Eurotor System.

Ya estamos en julio, y echando la vista hacia atrás, hace ahora 14 años nació Eurotor System.

Eurotor-System
Logo Eurotor System

Yo comencé a trabajar en esa empresa en Febrero del 2000, aunque ya les conocía ya que había sido el encargado de la instalación del programa de Gestión.

En el 2007 nos habíamos trasladado a un edificio mayor, ya que las perspectivas eran buenas, pero no podíamos imaginar lo que pasaría en los siguientes años.

La crisis ha sido más fuerte, y no ha sido posible superarla, tras un concurso de acreedores voluntario y una serie de acciones equivocadas, Eurotor System entró en liquidación hace un par de meses, y en este mes de Julio cerrará definitivamente.

Por motivos en los que no voy a entrar, hace dos años que yo abandoné esta empresa, pero he seguido muy de cerca su evolución.

¿Como comencé?, sin tener muy claro que era lo que tenía que hacer, mis primeras obligaciones fueron confeccionar el catalogo, con un ordenador Pentium a 200 Mgz, una impresora Epsom a color y y el word comenzamos a desarrollar los «infos», y un catálogo que llegó a tener más de 16.000 referencias.

Después vendrían diseños de ofertas, calendarios personalizados, en el 2006 salían los hijos del personal de la empresa, etc, como no, también me encargaba de hacer programas que complementaban el trabajo en la empresa.

Han sido 14 años (12 en mi caso), llenos de buenos momentos, en un habiente de trabajo estupendo. Mucha gente a pasado por la empresa, algunos brevemente (hubo un empleado que contratamos un día y al día siguiente él mismo se despidió), otros llevan tanto como yo.

De los empleados de la empresa, algunos se han ido a empresas similares, otros han decidido hacerse autónomos y seguir hacia delante por su cuenta.

Otro grupo de empleados ha decidido montar otra empresa, pero eso es otra historia que ya os contaré otro día. Tan solo deciros que se quiere recuperar lo bueno de Eurotor System y evitar los errores que se cometieron.

No se me da bien escribir, pero si contara uno a uno los buenos momentos (los malos es mejor olvidarlos), tendría para escribir un libro.

Esta es mi pequeña despedida a una empresa Asturiana que como muchas otras no ha sido capaz de sobrevivir a la crisis.

Os dejo también una parte del vídeo que se había creado para la reunión de la empresa en diciembre de 2012, con alguna pequeña modificación.

 

¡¡Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *