Borrar cuenta de Google Analytics

Por motivos en los que no voy a entrar, tengo que dar de baja un par de cuentas que tengo en Google Analytics, y ya puestos, os explico de forma clara y sencilla los pasos que hay que seguir. Así que comenzamos.

En primer lugar, como no, entramos en Google Analytics desde www.google.com/analytics e introducimos nuestro usuario y contraseña.

Página Principal de Google Analytics
Página Principal de Google Analytics

Pulsamos sobre la opción de Administración del menú superior, y escogeremos la cuenta que queremos eliminar. A continuación pulsamos sobre la opción de configuración de la cuenta.

Administración de Google Analytics
Administración de Google Analytics

En el panel que nos aparece, en la parte superior derecha, veremos un botón que pone “Mover a Papelera”, lo pulsamos y se nos abre una nueva pantalla.

Enviar a Papelera
Enviar a Papelera

En la siguiente pantalla que aparece, nos explica que la cuenta estará un tiempo en la Papelera, por si quieres recuperarla, y pasado un tiempo será eliminada completamente. Pulsamos sobre el botón “Enviar la cuenta a la papelera” y listo.

Mover a Papelera
Mover a Papelera

Ahora la cuenta estará en la papelera 35 días y después será eliminada permanentemente. También te llegará un email de confirmación a tu cuenta de correo.

Estos mismos pasos sirven para eliminar una propiedad o una vista de Google Analytics. Tan solo tememos que seleccionar que es lo que queremos eliminar.

¡¡Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *